Las técnicas de Krav Maga para mujeres fueron desarrolladas por IKMF debido a la creciente demanda como parte de las soluciones de autodefensa de Krav Maga creadas para los diversos sectores civiles.
Las calificaciones de autodefensa de las mujeres les permiten a las mujeres de todas las edades aprender, en un período relativamente corto, técnicas centrales de autodefensa específicamente designadas para proporcionarles herramientas de defensa mientras son atacadas. IKMF ofrece varias calificaciones de Krav Maga para mujeres; Un seminario de 3 a 4 horas, un taller de tres días y un curso de instructora para mujeres de cinco días dirigido a instructores civiles certificados de IKMF. Los métodos de Krav Maga para mujeres abordan situaciones de la rutina diaria de una mujer, señalan escenarios en los que puede aparecer una amenaza y enseñan, sistemáticamente, cómo mantener la calma, defenderse contraatacar y eliminar el peligro. El sector de defensa personal de mujeres Krav Maga se concentra lógicamente en escenarios de agresión sexual, ya que son la amenaza central para las mujeres. Como este tema es muy perturbador y, a veces, difícil de discutir, las técnicas de defensa personal de las mujeres implican un entrenamiento emocional sustancial para asegurar que tengan la capacidad de defenderse, fomentar la autoconfianza y también la agresividad necesaria. Las defensas se han modificado para acomodar el físico y el estado mental de las mujeres. Los problemas adicionales incluidos en la defensa personal de las mujeres tienen que ver con la invasión del hogar, la protección de tercera persona (protección de sus hijos) y el uso de objetos comunes (llaves, bolsos, etc.) para bloquear al atacante y hacer un contraataque.
Las técnicas de defensa personal para mujeres literalmente le salvarán la vida. «Stay Away» es un programa de defensa personal desarrollado por el IKMF diseñado específicamente desde el punto de vista físico y psicológico de una mujer. Desde 1997, más de 30,000 mujeres en todo el mundo han asistido a estos seminarios con un éxito increíble.
Desde su inicio, este programa ha evolucionado, pero el núcleo se ha mantenido constante. Este programa aborda los problemas de diferencias entre el atacante y la mujer; se centra en el tamaño, la fuerza y la condición mental de las mujeres mientras están bajo ataque.
El programa ‘Stay Away’ ofrece varias opciones diferentes. La mayoría de las mujeres valoran su seguridad financiera y tienden a poner a la familia primero. ¡No hay mayor regalo que una mujer pueda darse a sí misma y a su familia que el regalo de la seguridad!